María Cornejo le apuesta a la comodidad

5
354

La comodidad… Algo de lo que los diseñadores no hablan muy a menudo al presentar sus colecciones ni al presidir sus pasarelas. ¿Qué tan importante es la comodidad? Algunas veces decidimos sacrificar la deliberadamente, y acaso valga la pena. María Cornejo, sin embargo, prefiere diseñar prendas que no le signifiquen sufrimiento a la mujer.

La colección otoño 2009 de la diseñadora chileno-británica presentó, entre otras luces altas, suéteres con capucha, abrigos holgados, acentos de piel y pantalones ceñidos combinados con flats o tacones muy bajos. Tras bambalinas, Cornejo declaró que ella siempre le apuesta a la comodidad, pues si una mujer no luce cómoda el look no funciona.

Comentó también que prefiere no hacer que las modelos de sus pasarelas usen tacones altos, pues le daría mucha tristeza que alguna de ellas se cayera durante un desfile. Atribuyó ese tipo de accidentes al hecho de que los hombres vistan a las mujeres. «Es completamente abusivo de su parte. Porque, ¿sabes qué? Nosotras tenemos que correr y caminar, nadie tiene un chofer esperándola afuera. Me enferma y me enoja porque es como un afán de los hombres de convertir a las mujeres en víctimas. No es algo lindo», aseguró.

Yo adoro los tacones. No se trata de usarlos para ir a trabajar. Para el diario están los tenis. Pero no estoy dispuesta a dejar de ponerme unos zapatos altísimos para salir de fiesta. Eso no me convierte en una víctima, de eso estoy segura.

Foto: The Cut

5 COMENTARIOS

  1. […] De combinaciones coloridas de estampados y otras formas, puedes encontrar bodies de algodón elástico, muy útiles para hacer deporte y otras actividades para las que te gustaría tener comodidad. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí