¿Cuanto debe durar un embarazo?

0
32520

Si bien siempre habrás escuchado decir que un embarazo dura 9 meses, esto puede ser o no exacto, y algunas más tienen sus dudas. Para calcular la fecha probable de parto el obstetra tomará el primer día del último ciclo menstrual, ya que no se puede precisar con exactitud cual fue la fecha de ovulación.

Luego a esa fecha se le suman 280 días lo que equivale a unas 40 semanas o 10 posibles meses lunares, por lo tanto lo correcto sería afirmar que una gestación a término normal dura entre 9 a 10 meses aproximadamente.

Si bien la medicina aún no ha logrado descifrar cuando será el momento exacto en que puede desencadenarse el parto, está muy claro que la coordinación del feto con el organismo de la madre son un método fundamental para determinar el momento del nacimiento. Esto se produce ya que el bebé cuando está listo para nacer, provoca que en el organismo materno se liberen ciertas sustancias químicas y hormonales que producen las contracciones uterinas.

Aún así es muy difícil prever la fecha exacta en que se desencadenará el parto y nacerá el bebé, pero está muy claro que unos días antes, se pueden tomar como referencia la expulsión del tapón mucoso o las contracciones periódicas irregulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí