¿Por qué algunos bebés nacen con las orejas dobladas?

1
14592

Muchas veces las madres nos preocupamos al ver que nuestro pequeño ha nacido con las orejas dobladas sobre sí mismas, a veces sucede con una o puede ocurrir con las dos, y aunque puede parecernos antiestético, no debemos hacer nada para corregirlas.

Hay quienes prefieren taparlas con un gorro, o recurren a colocarles cinta adhesiva para que se queden en su lugar, pero ninguna de éstas opciones es buena, ya que a medida que pasa el tiempo y el bebé crece, las orejas por sí solas tomarán la forma y el lugar que les corresponde.

Si nuestro pequeño nació prematuro, y encontramos éste problema hay que tener presente que sus orejas se enderezarán y se mantendrán erguidas una vez que el pequeño se desarrolle completamente y sus cartílagos crezcan y se endurezcan.

Muchas veces ésto sucede sobre todo en los bebés que nacen a término, porque dentro del vientre materno estaban algo apretados y para éstos casos la recomendación más acertada sería acostarlos siempre sobre la oreja que está normal o vigilar que ninguna de sus orejas permanezca apretada mientras se encuentran descansando.

De todos modos, no resulta preocupante, pero como en todos los casos siempre es mejor consultar con el pediatra cuales son las mejores formas de proceder para mejorar éste inconveniente que de por sí suele solucionarse solo.

1 COMENTARIO

  1. Hola. Mi beba nació de 36 semanas con las dos orejitas casi cuadradas de tan dobladitas… parecía un duende… Bien, ahora ya tiene 45 días y se le están abriendo (como flores) quedando normalitas. Así que no se preocupen.. besos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí