En el artículo anterior os comentaba algunos consejos para transformar nuestra casa o alguna estancia con ayuda de la decoración casual que hace que todo se sienta más cómodo y acogedor; y además nos hace sentir en casa. Aquí os traigo otros consejos que puedes añadir a esta decoración para conseguir un estilo casual.
Cómo decorar al estilo casual
- Para darle un toque de decoración casual se pueden poner algunos toques extra a las piezas tapizadas como botones, cintas, cuerdas, rizados y pliegues. Con algunos contrastes de colores en los detalles se puede incorporar una gran gama de colores a la habitación.
- Para alcanzar una apariencia casual, las piezas usualmente son largas y horizontales, en vez de verticales y altas o muy pequeñas. Las mesas son cuadradas y de gran tamaño, lo que da un ambiente acogedor, mientras da espacio extra para guardar cosas.
- Las maderas ligeras son usualmente utilizadas tanto para el mobiliario como para los pisos. El cedro y el pino son los más populares, ya sean pintados o finalizados con un barniz de poco brillo con el objetivo de protegerlos.
- Las habitaciones decoradas en estilo casual tienen objetos de luz hechos de metal, estaño, madera o peltre. Los candelabros normales tienen una apariencia vieja cuando son de hierro o metales envejecidos. Se pueden añadir pantallas pequeñas hechas en tela o pequeñas velas.
- Las cortinas de las ventanas deben estar hechas de telas simples y lisas y las persianas deben tener un mecanismo que permita controlar el nivel de luz y de privacidad.
- Si queremos algunos elementos de decoración pesados, que le den una sensación de seguridad, de estabilidad, busque jarrones de cerámica, bodegas de madera o salamandras (viejas estufas de hierro, alimentadas a carbón).
- Los accesorios que puede utilizar son libros, viejos discos de vinilo, jarrones, canastos, cajas, piezas de madera talladas, flores.
- Las plantas le dan más textura, color y calidez al cuarto. Puede combinarlas con uno o dos cuadros, pero no sobrecargue las paredes.
- Puede elegir un tema, esto también ayuda a crear un ambiente ‘casual’. Puede ser el mar, el campo, los deportes, hobbies, civilizaciones antiguas, períodos de la cultura, pinturas o una gran biblioteca.
Recuerde que lo principal en un ambiente ‘casual’ es un estilo que no quiera ser pretencioso, donde todos se sientan cómodos y se sientan invitados a quedarse.
Este post ha sido editado para mejorar su contenido…
[…] piensan en la palabra decoración, tienen en mente una casa, pero en realidad se puede llegar a decorar oficinas, instalaciones deportivas o incluso […]
[…] estás pensando en renovar vuestro apartamento, podéis hacerlo imitando el estilo Vintage que se ha aplicado en Nueva […]
[…] embargo, la mayoría de las personas vive en espacios muy reducidos, en donde aplicar un diseño de estilo amplio, estaría conducido al fracaso. En la fotografía se puede observar el fabuloso trabajo que […]
[…] diseños y los estilos van evolucionando conforme pasan las nuevas generaciones y no es de extrañar, que de aquí, a […]
[…] es la primera vez que se convierte una granja convencional en una estilosa casa de […]