Nine West, colección primavera verano 2009

Nine West no es una marca de lujo pero sí se asegura de transmitir las tendencias que proponen los diseñadores en sus modelos. Con un toque siempre original y reinterpretativo, los zapatos y los bolsos westies suelen estar a la última. Y algo que nos hace respirar aliviadas: no son inalcanzables.

La colección primavera verano 2009 de Nine West juega con los colores y las texturas: charol para las sandalias planas, terciopelo y piel de víbora para los modelos más cerrados, mezclas de texturas complejas con otras que son lisas, tiras de piel con detalles metálicos, un poco al estilo de la estética romana.

Los tacones son gruesos y algunos de ellos se apuntan al estilo del cono invertido, para lograr un efecto geométrico, más definitorio.

A las sandalias planas, que son un must de la temporada, se suman los flats o zapatos planos, que todavía tienen muy buena cabida en nuestro guardarropa. Son ideales para ir de compras, manteniendo un toque chic sin que tengamos que sacrificar comodidad.

En cuanto a los modelos de tacón alto, es evidente que esta temporada el tobillo va envuelto por correas (estilo peep-toe), y mientras más anchas sean, mejor. Las plataformas, las suelas de madera y las grandes hebillas son el complemento ideal.

Foto: Nine West