Michelle Obama estará en la portada de Vogue

Confirmado por The Cut: Michelle Obama estára en la portada de la edición de marzo de Vogue, convirtiéndose en la segunda primera dama que ha ocupado dicho lugar en la revista de moda más famosa del mundo, después de Hillary Clinton (con quien, por cierto, no hay punto de comparación: Michelle tiene un estilo único). El estilismo estuvo a cargo de Jason Wu, y aunque las fotos no han sido difundidas aún, se sabe que la encargada de la sesión fue Annie Leibovitz.

En las páginas interiores es posible ver a la primera dama sosteniendo un celular cerca de su oreja y usando un vestido de Narciso Rodríguez, quien diseñó también el vestido rojo y negro que Michelle llevaba la noche de las elecciones. El artículo que acompañará las fotografías fue escrito por André Leon Talley y habla, entre otras cosas, de los retos que la primera dama enfrenta en la Casa Blanca, desde la maternidad hasta su papel político.

DeNeen L. Brown, del Washington Post, comenta que la portada tiene un fuerte significado cultural: la belleza asociada con el poder y el poder con la belleza.

«Es notable que una mujer negra, con curvas y del sur de Chicago, esté no sólo en la mansión presidencial, sino también en la portada de Vogue, como un símbolo de la belleza», aseguró.

Foto: galería de Danielle King