Hierbas medicinales para aliviar la hidropesía

2
172

La hidropesía responde a una patología muy común sobre todo en las mujeres, unos días antes del período menstrual, aunque si bien no solamente se da en éstas condiciones, muchas veces repercute en la presión arterial, y puede requerir de ciertos cuidados.

Las hierbas medicinales, como la betónica, el camedrío, y la cardilla, resultan muy benéficas para tratar la retención de líquidos mediante infusiones que pueden tomarse entre comida y comida o varias veces al día para incrementar la cantidad de orina y así facilitar la eliminación de los líquidos retenidos por el organismo.

La betónica, de ésta planta se deben hervir sus hojas y flores en un litro de agua o de vino blanco y luego de filtrar la preparación, se debe tomar en ayunas y antes de acostarse una cucharadita caliente, ya que se obtienen excelentes resultados.

Camedrío, con ésta hierba en casos de hidropesía, se debe hervir un puñadito de la misma en medio litro de agua, o bien partes iguales de hojas de la planta hervidas en vino blanco, y beber tres tazas  diarias, en el caso de realizarlo con vino se deben consumir 3 cucharadas soperas, la misma planta resulta muy beneficiosa para tratar dolores reumáticos, si es hervida en vinagre o aceite, para luego aplicarla en forma de ungüento.

Cardilla, la misma es una hierba que incrementa la cantidad de orina, y se debe preparar una infusión con la raíz de la planta (30 gramos) por litro de agua, una vez hecha la infusión consumir 4 tazas diarias.

2 COMENTARIOS

  1. mi mamá tiene una amiga que la operaron de cancer en la matriz ya paso un año y su vientre ya a crecido muchisimo es por el cancer pero le dicen los medicos que esta reteniendo liquidos pero mi mama piensa que no cual puede ser la causa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí