Acupuntura, una terapia alternativa a las enfermedades

4
318

La acupuntura, es una medicina complementaría y alternativa a la medicina tradicional, en el caso de las enfermedades psicosomáticas, puede ser muy eficaz y útil. Dentro de la medicina china tradicional encontramos la acupuntura, una técnica curativa en donde se utilizan  agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Esto se realiza para lograr un equilibrio en estos flujos de energía, lo que mantendría el cuerpo sano.

Esto se logra por medio de la punción de puntos específicos ubicados en distintos meridianos que tienen recorrido por todo el cuerpo, estos puntos de estimulan, tonificando o sedando, según el síndrome que corresponda. La punción se hace por medio de agujas muy finas, estériles y desechables.

Las emociones que la acupuntura trata y estudia son:

  • El cólera.
  • La tristeza o la pena y su culminación en estados de angustia.
  • El miedo, que puede derivar en estados de pánico.
  • Pensamientos obsesivos.
  • Alergias, cuando están descontroladas.

Todas estas patologías pueden perjudicar la salud de diversas maneras, sobre todo cuando se reiteran, y tienen efectos específicos sobre los órganos. Mediante un interrogatorio el médico acupuntor, puede reconocer a fondo cuáles son las emociones que nos afectan negativamente, y a partir de ello el tratamiento tendrá como objetivo alcanzar el equilibrio psicosomático, por medio de la estimulación de puntos que corresponden según un cuadro que el médico utiliza a cada una de las sensaciones del paciente.

Como resultado se experimentan cambios desde la primera sesión, demostrado que este método goza de una gran contundencia terapéutica, tanto en el plano físico, como emocional, para controlar estados de ansiedad, estrés entre otras evitando que se provoquen lesiones orgánicas.

Beneficios de la acupuntura

  • Genera un aumento de oxígeno en la sangre, dilata los vasos sanguíneos, aporta energía al cuerpo, estimula y reactiva la función celular sanguínea, elimina toxinas del cuerpo, equilibra tensión y relajación de los nervios y finalmente y muy importante fortalece el sistema inmunológico.
  • Ayuda en varias afecciones entre las cuales se pueden nombrar los dolores musculares, sinusitis, jaquecas, bronquitis, asma, trastornos de la circulación, reumatismo, entre otros.
  • Esta técnica china se puede utilizar para otros problemas como impotencia sexual, complicaciones de la menstruación y el insomnio.
  • La acupuntura es muy buena en restablecer la armonía del cuerpo y la mente. Tiene muy buenos resultados en alteraciones emocionales, en cuadros de estrés, para rehabilitación del aparato músculo esquelético, hipertensión, insomnio, depresión, acidez, dolor lumbar, colesterol alto, etc.

Por último mencionar lo fundamental que es para obtener buenos resultados, la colaboración del paciente, ya que el mismo tratamiento puede variar en sus resultados, si no existe una gran predisposición por parte de éste para colaborar.

Nota: Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí