Decora tus ventanas con persianas venecianas

0
244

Persianas venecianas

Las posibilidades que nos brinda la decoración moderna en la que se aplican grandes ventanales, como los que seguramente se puede apreciar en casi todos los barrios un poco retirados de la ciudad o el microcentro, es el aprovechamiento mediante los mismos de mejor calidad de luz natural.

Persianas venecianas una solución para grandes ventanales

Las persianas venecianas incorporan un sistema de lamas dispuestas de forma horizontal. Te permiten controlar la luz que entra en la habitación en todo momento, ya que puedes abrir y cerrar las lamas girando una varilla. Poseen una cuerda con la que puedes recoger la veneciana hasta arriba o anclarla y dejarla estática en el punto que desees, aunque puedes modular la luz abriendo las lamas sin necesidad de subirlo.

Cómo decorar con persianas venecianas

Dispones de lamas de diferentes grosores, entre los que puedes escoger en función de la cantidad de luz que tenga la habitación en la que vas a colocarla y del nivel de ocultación que necesites. En verano te permite mantener la temperatura ya que puedes bloquear el paso de los rayos del sol, sin impedir la circulación de aire si dejas abierta la ventana que hay detrás. La variedad de diseños y de materiales dan lugar a un espectro muy amplio de posibilidades decorativas.

  • Madera, PVC o alumunio, son los materiales más utilizados en este tipo de persianas.
  • Abatibles o correderas, de madera, aluminio o PVC,  la colocación de tus venecianas será diferente en función de la apertura y material de la ventana en la que las vas a instalar.

Las de madera son las que brindan una mayor sensación de elegancia. Son idóneas para ambientes clásicos y que procuren generar calidez y una cercanía con la naturaleza. Toleran muy bien la luz y el calor, aunque no tanto la humedad.

Por el contrario, las persianas de PVC resisten mucho mejor la humedad pero peor las altas temperaturas y la incidencia de luz. Por eso, son apropiadas para las ventanas de ambientes húmedos y por lo general con cristales esmerilados, como el cuarto de baño y la cocina.

Persianas y cortinas venecianas

Las de aluminio, por su parte, se adaptan a condiciones de altas temperaturas y la humedad. Aunque no las favorece, tampoco les resulta demasiado perjudicial. Son, en general, las más flexibles, lo que les da la ventaja extra de poder doblarse para ver desde el interior hacia fuera sin necesidad de mover toda la persiana.

Las cortinas venecianas de PVC y aluminio tienen un estilo más moderno: combinan mejor con ambientes más sencillos, tanto rústicos como minimalistas. Además, resultan bastante más sencillas de limpiar que las de madera.

Decorar con persianas venecianas

Muchas veces el tema de la privacidad al aplicar este tipo de grandes ventanas suele ser todo un reto, y crear un ambiente discreto y moderno, se torna un poco complicado.

Podemos optar por dejar filtrar hilos de luz mediante persianas venecianas, en las diferentes direcciones que el ambiente lo solicitaba.

Si bien responden a un estilo retro, hoy por hoy son las que están al último grito de la moda, las encontraremos horizontales como en la imagen o verticales, que giran sobre sí mismas, y son muy prácticas, sobre todo para ventanales que se extienden hasta el suelo, o puertas de vidrio, que integran por lo general ambientes como el comedor, la cocina o el living, con el resto del parque y el jardín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí