Cómo elegir los zapatos adecuados

zapatos

En el furor de las compras, a veces elegimos zapatos que nos deslumbran y que no volvemos a usar en años. Para elegir bien los zapatos que verdaderamente deseamos, sólo hace falta sentido común y un par de trucos.

Las compras llenan el cuerpo de adrenalina y, a veces, es difícil pensar con calma teniendo la posibilidad de adquirir varias cosas. Por eso, muchas veces se termina comprando algo que realmente no se desea. Con los zapatos pasa muy frecuentemente, ya sea por los colores, las formas o porque molestan en el pie y se comienza a notar luego de comprados.

Zapatos y ropa

A la hora de elegir la forma y el color de los zapatos, es importante tener en cuenta que éstos serán combinados con la ropa que ya tenemos en casa. Esta sencilla asociación da como resultado que, así esos zapatos verdes sean hermosos, no hay que llevarlos si no se tiene nada con que combinarlos en casa.

En estos casos, se puede pedir un modelo similar en otro color que sí tenga relación con el guardarropa, o planificar una pequeña compra para adquirir prendas que le sienten bien a ese espectacular par de zapatos.

Moda que acomoda

Muchas veces, al ir a las tiendas de calzado, nos ofrecen el zapato derecho para probarlo. Esta es la mejor forma de fracasar en comprar zapatos prácticos que se puedan usar en realidad.

Al momento de probarse los zapatos, debe probarse el par completo y caminar por varios minutos hasta que tenga la seguridad de que son cómodos, no aprietan, no molestan ni rozan zonas del pie. Si esto sucede, podría causar ampollas y otras lesiones al utilizarlos.

Si se trata de tacones altos, son preferibles aquellos que sujeten el tobillo, ya que los que dejan éste libre tienden a provocar torceduras y accidentes al caminar.

Materiales duraderos

Es preferible elegir un calzado hecho de materiales que sean fáciles de lavar y que no se dañen fácilmente, especialmente si éstos serán los llamados “zapatos de diario”. Para ocasiones especiales se puede ser más flexible con los materiales, ya que no se utilizarán todos los días.

Foto: jonboy mitchell