El polvo de hornear, un limpiador multiuso

0
232

Limpiador multiuso

Muchas de nosotras conocemos los beneficios del polvo de hornear para el arte culinario, pero lo que algunas desconocen es que el mismo es un excelente polvo  limpiador, para combatir la suciedad y los malos olores de nuestra cocina.

Se lo puede probar para limpiar tanto la nevera, las ollas quemadas y la limpieza mensual del horno, ya que el mismo resulta fácil de utilizar y los resultados estarán a la vista.

  • Para limpiar la nevera, y dejarla impecable como a todas nos gusta, lo mejor es rociar una cucharada de polvo de hornear disuelto en agua, y pasar sobre la misma con un paño, luego enjuagar, y secar, y para quitar el mal olor que suele alojarse dentro de ella, a la preparación anterior podemos colocarle una cucharada de esencia de vainilla o limón, y luego limpiar sus paredes internas para dejarlas relucientes y sin olores desagradables.
  • Para limpiar el horno, se debe rociar el mismo con polvo de hornear, cuando el mismo aún se encuentra caliente y dejarlo enfriar, para luego frotarlo y quitar fácilmente la suciedad.
  • En el caso de las cacerolas quemadas, se las debe llenar hasta la mitad con agua y media cucharada de polvo de hornear, luego las llevamos a fuego fuerte y las dejamos hervir una hora, luego fregar como de costumbre, y quedarán como nuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí