Cómo limpiar el extractor de aire de la cocina

0
435

limpiar el extractor de aire de la cocina

Para conseguir que el extractor de aire de nuestra cocina funcione bien, es necesario mantenerlo siempre limpio y en condiciones para que nos brinde un correcto funcionamiento. Aquí verás la forma más apropiada para limpiar el extractor de aire de la cocina.

Limpiar el extractor de aire

Recuerda que el filtro del extractor de aire se debe cambiar y reemplazar regularmente al menos cada dos meses para impedir que el llenado de grasa arruine las paletas del motor.

Ten presente que si el extractor de aire está sucio no eliminará los olores y vapores de la cocina, por lo tanto estarás gastando energía sin ningún sentido. Puedes retirar aquellas piezas desmontables, y para las rejillas debes utilizar un buen antigrasa y lavar el interior de la campana con una esponja humedecida en amoníaco cuidadosamente para no humedecer el motor.

Si tu extractor de aire es de pared sin campana, limpia de tanto en tanto las hélices con agua caliente y detergente, recuerda desconectarlo de la corriente eléctrica, y luego seca las piezas que has limpiado, o retirado , antes de volver a colocarlas y ponerlo nuevamente en funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí