Cómo llevar un suéter a rayas

Si alguna vez has sentido aversión por el estilo de los suéteres y cardigans a rayas, tal vez sea porque no has tomado en cuenta ciertas consideraciones estéticas para usarlas en un look favorecedor.

Sabemos que las líneas horizontales suelen aumentar volumen, y en el caso de esta prenda, hacer parecer el dorso más ancho. Si bien esto es cierto, mucho tiene que ver el resto de las prendas del outfit, los colores de las prendas y la disposición y tamaño de las rayas en el suéter.

Cuando las rayas son diagonales, por ejemplo, hacen que el talle luzca más angosto y que las curvas del cuerpo sean más femeninas, gracias a que dan un efecto de alargamiento.

Si las rayas del suéter son muy anchas, acompáñalo con una blusa stretch con cuello v. Ésta pronunciará tu talle y restará atención al estampado del suéter, que por sí solo puede parecer poco dinámico.

En general, si el suéter es amplio, añade accesorios divertidos en tu cuello. Un conjunto de cadenas delgadas ornamentará y dará una expresión más luminosa a tu rostro. Evita hacer pareja con una prenda a rayas de otros colores, ya que habrá un choque de estilo en tu look.

Foto: polyvore