Tendencias en Cocinas Modernas

4
435
Cocinas Modernas

Las cocinas del siglo XXI se caracterizan por estar diseñadas en aluminio, acero laminado y madera. Los acabados en estos materiales tienden a conservar el orden y la estética en dicha estancia, además de que confieren seguridad.

Cocinas Modernas

La cocina es un lugar de reunión fundamental en la casa. El comedor y la sala están ahí para ello, pero es muy común que las familias prefieran reunirse en la cocina, pues ahí los alimentos y las bebidas están más accesibles.

Lo más ¨in¨ en cocinas

Es por eso que la cocina de las nuevas casas ya no están aisladas, sino que son una extensión de la decoración. A veces incluso carecen de muros que las dividan de otras estancias.

Lo primero que destacamos es la tendencia a las cocinas abiertas. No es nuevo, durante los últimos años, la gente ha perdido el miedo a unificar las cocinas con comedores.

Esto se debe principalmente a dos aspectos. Primero, las campanas de última tecnología son capaces de aspirar cualquier olor no grato en nuestras cortinas y muebles. Segundo, la tendencia a crear espacios abiertos tipo lofts no ha sido pasajera, cada vez va a más.

Cocinas Modernas

Los espacios ahora son más amplios, los extractores se encuentran a mayor altura. Se busca libertad y practicidad. Un aspecto fundamental es el uso de suficientes espacios libres que permitan maniobrar con soltura.

A pesar de todo esto, es evidente que el blanco en las cocinas seguirá siendo una apuesta segura. Pero esta vez, estará en un segundo plano, pues los nuevos acabados en madera, o en materiales que imiten las vetas de la madera, se impondrán con muchísima fuerza.

Cabe destacar que en los frentes de las cocinas cada vez se está viendo más tendencia a usar el vidrio laqueado, asimismo, la incorporación de mecanismos push ya es un imprescindible en toda cocina moderna.

Se le resta un poco de peso a las estufas, mediante la utilización de las vitrocerámicas y los lavavajillas pero al mismo tiempo se busca tener todos los utensilios a la mano, sin que éstos formen parte de la decoración.

Diseño, acabados, distribución y materiales apuntan a la creación de un espacio limpio y seguro. Es notable cómo la decoración demuestra que la cocina ha dejado de ser un espacio exclusivo del ama de casa.

Este post ha sido editado para mejorar la calidad de su contenido…

 

4 COMENTARIOS

  1. hola buenas noche quisiera saber el precio de esta cocina, soy de Venezuela. La parte donde va a r la cocina es pequeña todavia no tengo las medidas en cuanto la tenga se la envio para que asi me envie un precio concreto….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí