Texturas en las paredes

7
498
Textura en las parededs

Para agregarle una rica textura a la habitación, las paredes de hoy en día reciben, a menudo, un tratamiento de pintura especializado, empapelados dimensionales, una apariencia de estuco, de cuero o un diseño pulido. También se pueden agregar telas y otros materiales para crear algo divertido, único y excitante. Hay dos formas de obtener paredes con texturas: a través de rodillos que asemejen la textura deseada o construyendo la pared con dicha textura.

Textura en las parededs

Las texturas son un elemento que hace de nuestras paredes un objeto más de decoración, generando contrastes de materiales, e incluso luces y sombras, al tiempo que es un método decorativo muy simple y para nada costoso.

Cómo pintar las paredes con texturas

De hecho, muchas veces los cuartos con paredes lisas y todas en un mismo color dan una sensación de aburrimiento y seriedad. Pero basta una sola pared con un acabado diferente para que todo el conjunto resalte más. Por ello, hoy te traemos algunos consejos para decorar las paredes con texturas y arrojar un poco de informalidad, movimiento y contraste en cada una de las habitaciones de tu hogar.

Cómo decorar paredes con texturas

  • Pintura texturizada

La opción de pintar texturas es más económica y sencilla, y la puede realizar sin necesidad de profesionales. En primer lugar, es preferible que la pared se encuentre totalmente blanca o en su defecto en alguna tonalidad clara.

Paredes texturizadas

Hay docenas de formas de texturizar con pintura común, que incluyen el esponjado, el trapeado, el puntillismo y muchos otros diseños. Sólo tiene que pintar con un color base y brocha o rodillo sólido para hacer el primer cubrimiento, y al día siguiente, proceder a aplicar la segunda capa con el rodillo texturizado de su preferencia.

Sumerge ligeramente una esponja en la pintura del color deseado, quitando el exceso. Presiona la esponja suavemente sobre la pared haciendo un patrón en zigzag para obtener la apariencia buscada. Continúa cubriendo toda la pared como lo hayas planificado.

  • Paredes rústicas

Construir una pared con textura o dotarla de ella a través de la forma real es bastante más complicado y requiere de profesionales.

Cómo decorar las paredes con texturas

Se pueden utilizar materiales como ladrillo, piedras, cemento y yeso para obtener diversas texturas.

textura pared

Las paredes de ladrillo y de piedra pulida son bastante utilizadas, aunque las segundas tienden a sufrir con el paso del tiempo. La principal desventaja de este tipo de pared es su dificultad para limpiarla y mantenerla. La textura real acumula bastante polvo y suciedad, generando complicaciones.

La elección de la textura debe ir acorde al mobiliario y cortinas, creando de esta manera un ambiente armónico.

Este post ha sido editado para mejorar su contenido…

7 COMENTARIOS

  1. excelente documento, estoy agradecida y motivada al ver cada tema, y lo que me gusta es mirar fotos para ver como queda, y asi decidirme y tener ideas mas claras. felicidades sigan adelante!

  2. Muy interesantes los temas de la textura en la Decoración, desearía de ser pòsible más información al respecto. Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí