Miel para los problemas respiratorios

1
272

La miel posee muchas y numerosas propiedades, terapéuticas como nutricionales sobre todo para aliviar afecciones cardíacas y respiratorias.

  • En el caso de las vías respiratorias, se recomienda realizar inhalaciones con miel todos los días durante 5 minutos, se debe preparar 100 gramos de miel en un litro de agua y aspirar el vapor que se desprende para limpiar las vías respiratorias.
  • Para los problemas cardíacos, resulta muy propicio consumir 150 gramos de miel pura al día, dado que la misma le brinda energía al corazón mejora la composición de la sangre disminuye las arritmias y tonifica los vasos sanguíneos.
  • Para el asma, se puede diluir una cucharada de miel al vapor y una vez que esté líquida se le debe agregar gota a gota una cucharadita de aceite de ricino, luego mezclamos hasta obtener un compuesto homogéneo y se debe tomar una cucharada de la preparación por las mañanas y por las noches antes de dormir los aceites esenciales contenidos calmarán la irritación y facilitarán la respiración de la persona con asma durante algunas horas.
  • Para la bronquitis, es bueno preparar una tisana con brotes de abeto, y dejar la infusión reposar durante 15 minutos para que suelte todas sus propiedades luego se filtra y se endulza con abundante miel, al igual que en los casos de tos y de catarro, que se puede mezclar una cucharada demiel con una de limón calentar y usara modo de jarabe, para aliviar esos síntomas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí