Decorar con espejos

2
437
Cómo decorar con espejos

¿Un espejo en el baño y otro en el dormitorio para realizar la rutina diaria de higiene y belleza? Los espejos han pasado de ser un elemento utilitario para convertirse en objetos decorativos de gran importancia. Son elegantes, pueden reflejar la realidad fielmente, pero dejan siempre un toque de misterio. Duplican la luz y tienen la virtud de ampliar el espacio. Su peso en la decoración contemporánea es cada vez más evidente.

Cómo decorar con espejos

En la actualidad la presencia de los espejos no se reduce a una sola habitación, sino que los encontramos en cualquier espacio de la casa. Los espejos de gran tamaño, o bien las combinaciones de espejos de distintos acabados y medidas, propician una atmósfera personal y sugerente.

Cómo decorar con espejos

Los marcos de estilo barroco siempre aportan un toque a las viviendas con decoración contemporánea, mientras que los diseños básicos o minimalistas son aptos para casi cualquier tipo de habitación. Una opción muy recomendable son los marcos artesanales de maderas gruesas, pues combinan la luz con calidez.

Cómo decorar con espejos

Además de su función ornamental, los espejos son componentes útiles para ampliar visualmente una estancia, pues si se orientan adecuadamente de acuerdo con la disposición de las ventanas, aumentan la luminosidad y crean un efecto de amplitud. Éste debe de ir colocado en una pared que refleje una puerta o algo amplio, para así simular que la estancia es mayor. Así, resultan casi imprescindibles para estancias pequeñas.

Consejos para decorar con espejos

  • Si tu hogar no es demasiado grande aprovecha para colocarlo en zonas estratégicas en las que sirva para multiplicar la luz y el espacio visual.
  • Ten muy en cuenta que lo importante no es solamente dónde quedará mejor el espejo sino también lo que el mismo mostrará una vez colocado, pues su reflejo será como el fondo de un cuadro.

Cómo decorar con espejos

  • Hazte con espejos de robustos y bellos marcos y no aquellos demasiado sencillos que pasan desapercibidos.
  • En zonas demasiado oscuras puedes multiplicar todavía más la luz dirigiendo directa o indirectamente una fuente de luz artificial hacia el espejo.
  • Combina siempre el estilo decorativo del hogar con el del espejo, conseguirás dar mucha más personalidad a tus estancias (estilo vintage con molduras barrocas, estilo contemporáneo con enormes y minimalistas marcos lisos, etc.).
  • No temas innovar. Si ya te has cansado de ver los cuadros colgados de la pared puedes colocar alguno de tamaño medio sobre los muebles de altura media o la chimenea o bien dejarlo recostado en vertical directamente sobre el suelo.

Este post ha sido para mejorar la calidad de su contenido…

2 COMENTARIOS

  1. […] Espejos y cristales ocupan un lugar fundamental en la casa, pues reflejan la luz y la dejan pasar. La iluminación tiene un aire de pulcritud cuando espejos, ventanas y otros cristales están limpios, y en cambio dan el efecto contrario cuando no lo están. Por eso mantenerlos impecables es muy importante. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí