Los múltiples usos del limón para vuestra casa

0
210

usos del limón

Los usos del limón son conocido por sus propiedades saludables, pero al mismo tiempo es un excelente aliado en nuestro hogar para muchos otros usos que no sean la nutrición y el cuidado de la salud.

Diferentes usos del limón

  • Se lo puede utilizar entre otras cosas para abrillantar las encimeras de mármol, para ello alcanza con mezclar el zumo de un limón con dos cucharadas de jabón en polvo fino, colocar la pasta obtenida, y luego enjuagar con abundante agua.
  • Muchas veces en la grifería cuanto tenemos aguas muy pesadas, el salitre y la cal se van adhiriendo a las mismas, dejándolas manchadas, para mejorar su aspecto podemos mediante un palillo con algodón en la punta embebido en zumo de limón, cuidadosamente frotarlas hasta eliminar los restos de cal, y dejarlas nuevamente relucientes.
  • También nos resulta útil la cáscara de limón que a menudo desechamos, son muy buenas para limpiar las piletas de acero inoxidable de las cocinas, frotándolas sobre las mismas se pueden eliminar cualquier tipo de restos de grasitud, mientras al mismo tiempo se las está desinfectando.
  • Para devolverle el brillo a los muebles que lo han perdido, se puede mezclar partes iguales de aceite de linaza y zumo de limón, limpiar con la mezcla y enjuagar con abundante agua.
  • En aquellos casos donde hay manchas de tinta de bolígrafos frotar las mismas con un paño embebido en zumo de limón para removerlas suele ser muy efectivo. Luego se debe lavar la prenda como de costumbre.

En los usos del limón que su cuerpo presente alguna anormalía favor visitar su medico de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí