Leche hidratante de cítricos para cuidar la piel

cítricos para cuidar la piel

Como todos sabemos los cítricos son una fuente inagotable de minerales y vitaminas, es por esto que lo podemos utilizar cítricos para cuidar la piel, ya que además contienen ácidos orgánicos y esenciales, funcionando como antisépticos naturales, antiinflamatorios descongestivos, y gracias a sus altos contenidos de vitamina C, que resulta un excelente antioxidante son efectivos para combatir el paso del tiempo y evitar las arrugas.

Como utilizar cítricos para cuidar la piel

Los cítricos para cuidar la piel se preparan con la leche hidratante de limón y naranjas, que se puede aplicar a todo el cuerpo, pero especialmente en la zona del rostro, debemos contar con 1/4 zumo de limón, 2 cucharadas de cáscara de naranja y pomelos ralladas y media taza de leche fría.

La preparación se lleva a cabo, mezclando bien el zumo de limón con el resto de las cáscaras de cítricos, (pomelos y naranjas), para luego agregarle la media taza de leche fría y mezclar cuidadosamente hasta obtener una solución homogénea. Luego procedemos a envasar en un recipiente hermético que se llevará a la nevera, hasta el momento de usarla.

Para aplicarla debemos agitar bien en frasco y colocarla antes de ir a dormir, luego de limpiar correctamente la piel, sobre la zona del rostro y del cuerpo que queramos mantener hidratadas con un suave masaje hasta que se absorba  en su totalidad.