Cómo arreglar los puños de un suéter de lana

0
664

suéter de lana

En muchas ocasiones tenemos un jersey o suéter de lana que nos encanta y que hemos tenido durante muchos años. Pero el paso del tiempo, de las lavadas y posiblemente de los malos tratos, han hecho que los puños se hayan agrandado y se vean deformes, haciendo que toda nuestra apariencia se vea mal, pero existen unos trucos muy fáciles para darle reversa a este daño y volver a disfrutar de nuestra prenda.

Principal idea de como arreglar los poños de un suéter de lana

La idea principal es hacer que el material vuelva a tensarse y que por esto, esa parte del jersey o suéter de lana, no se vea suelta y sin forma. Uno de los trucos más utilizados por las expertas en ropa y en materiales, es poner agua hirviendo en una taza y luego meter solamente esta parte de la prenda, porque podría encogerse en otras partes que no queremos.

Después de que hayas metido esta parte del jersey o del suéter, que es mejor que sea de lana o de algodón, en el agua hervida y ve haciéndole la forma que quieres que tenga el puño. Así si tiene una forma irregular, con tus dedos ve haciéndole la forma que tenía antes de que se agrandara por el paso del tiempo o porque lo estiraste mucho, y así irá recobrándola poco a poco.

El último paso que debes hacer es secar las áreas que metiste en agua hirviendo para que tomaran la forma de nuevo y puedes hacerlo con un secador de cabello, ya que tanto el calor del agua hirviendo como el del secador harán que esa parte se tense. También puedes utilizar una plancha con vapor, así harás que el material se contraiga aún más eficientemente y consigas el efecto deseado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí