Consejos y recomendaciones para quitar hongos de la pared

0
239

hongos de la pared

Como quitar los hongos de la pared

La limpieza del hogar siempre es parte del cuidado diario que las mujeres tenemos a cargo, por eso muchas veces cuando contamos con algo de tiempo extra podemos aprovecharlo para justamente ponerle atención a esos detalles que no podemos realizar todos los días.

El moho o los hongos en la pared, no solamente deterioran las fachadas de nuestra vivienda, sino que además son dañinos para la salud. La forma de eliminarlos siempre depende de las superficies que debemos tratar, y cual es el revestimiento que se ha utilizado en la pared.

  • En el caso del papel pintado, cuando aparecen las manchas negruzcas es mejor quitarlo por completo y reemplazarlo por otro poniendo atención en que donde se encuentra la humedad hay que revisar porque se origina y dejarla secar antes de volver a revestirlo.
  • En el caso del yeso, hay que rasquetearlo y cepillarlo con lejía, para luego volver a pintar con pintura  plástica antihumedad.
  • Las paredes pintadas, simplemente se lavan con un cepillo, lejía y detergente.

De todos modos si las manchas continúan apareciendo hay que consultar y adquirir productos antihongos, o quemar el moho con un soplete para eliminar del todo sus esporas. Se aconseja que antes de volver a colocar algún revestimiento utilice productos fungicidas para reparar la superficie.

En el caso que el hongo estuviera muy impregnado en la pared, será necesario inyectarlo mediante perforaciones de 20 centímetros para eliminarlo completamente, antes de volver a revestir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí