Niños con presbicia, cómo actuar

cómo actuar

Cómo actuar con  niños con presbicia

La presbicia o vista cansada suele producirse por la pérdida de la capacidad que tiene el ojo para enfocar las imágenes, en la retina de los objetos que se encuentran más cercanos. Desde temprana edad los ojos hacen este movimiento mecánicamente.

A partir de los 30 años de a poco esta capacidad para enfocar se va perdiendo pero recién cercano a los 40 años se comienza a notar este problema que se agudiza con el paso del tiempo y por lo general se considera un verdadero inconveniente luego de los 50 años.

A los 40 años la mayoría de las personas ya padecen presbicia, pero si usted notara que su hijo al leer tiene que alejar los textos o mira demasiado hacia abajo cuando lee, es mejor realizar una consulta con el oftalmólogo para prevenir cualquier tipo de inconveniente en su visión, ya que tal vez necesite anteojos para utilizar su visión de cerca.

Además realizando una simple consulta estará cuidando los ojos de su hijo, y evitando que posteriormente padezca de dolores de cabeza o dañe aún su vista mucho más en sus horas de estudio.