Cómo preparar velas caseras repelentes contra insectos

0
217

velas caseras

Velas caseras  como preparar

Las velas resultan muy decorativas, pero al mismo tiempo pueden ayudarnos no solamente a embellecer nuestro hogar, sino que son excelentes para aromatizar los ambientes y en muchos casos hasta para ahuyentar insectos. Esta vela que hoy os proponemos, es muy efectiva para el último caso, se la puede colocar en rincones del patio, para que brinden una tenue iluminación mientras cenamos, y de paso eviten que se nos acerquen los insectos.

Ingredientes:

140 gramos de cera, aceite de citronella, un molde para vela a elección, lata o jarro, fieltro, aceite, cuchara de madera, tijeras.

Para la preparación

Comenzaremos calentando la cera a baño de María, en la lata o jarro y una vez que la misma se haya derretido, agregaremos unas gotas de aceite de citronella, y revolvemos constantemente con la cuchara de madera para que se mezclen los ingredientes, siempre poniendo cuidado en que no queden grumos, ni burbujas. Por otro lado empaparemos el fieltro en la cera y lo dejaremos que se seque sobre un papel, ya que ésta será la mecha de nuestra vela. Paso siguiente utilizaremos el aceite para untar el molde, si es en aerosol, será mucho mejor y una vez lubricado vertemos la cera en el mismo, cuando esté a medio solidificar colocaremos en el centro el fieltro sosteniéndolo con alguna ayuda para que el mismo quede vertical.

Una vez bien secas, están listas para ser utilizadas, se les puede dar color con colorante para jabones y velas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí