Fergie y sus guantes Perrin Paris 1893

A través de la historia de la moda hemos podido ver cómo los guantes han tenido la reputación de ser el símbolo de poder y estatus entre las personas ricas y entre los miembros más prominentes de la Iglesia, llegando a usarse para ocasiones ceremoniosas como la investidura de los caballeros medievales, como regalo de amor de damas hacia sus amantes y hasta como símbolo de un reto entre dos hombres.

Sin embargo, con el tiempo ese significado de los guantes de fue perdiendo y su uso un poco más funcional empezó a prevalecer para cubrir las manos del frío de los meses invernales cada año y hasta como protección cuando vamos a practicar deportes. Aunque tampoco han perdido totalmente su punto de glamour como cuando los utilizamos con vestidos más allá del codo.

Sin embargo, en estos días han vuelto ha renacer como un símbolo de glamour y de estilo, todo por las manos de Fergie. La cantante estadounidense se presentó en año nuevo en la fiesta Dick Clark’s Rocking New Year’s Eve 2010, en donde junto a un sensual minivestido de lentejuelas brillantes, la vimos con unos guantes de Perrin París 1893.

Esta casa francesa tiene una historia de más de cien años como fabricante y comerciante de hermosos guantes de piel para mujeres, así como bolsos que también están cercanamente relacionados con las manos. Fergie fue la encargada de mostrar al mundo estos guantes de estilo araña, que cubren solamente el dorso de la mano y que sacará la parte más rockera y glamorosa de tu personalidad.

Foto: Perrin Paris 1893