Consejos y recomendaciones para lavar las cortinas

recomendaciones para lavar las cortinas

La limpieza de las cortinas muchas veces resulta dificultosa, no por el lavado en sí sino porque lleva demasiado tiempo, y muchas veces no todas contamos con él.

Acá os dejamos algunos consejos y recomendaciones para tener presente al momento de realizar la limpieza de las mismas, para facilitar el trabajo.

Recomendaciones para lavar las cortinas

Llene la bañera con agua hasta la mitad de la misma, y ponga las cortinas en remojo con un poco de jabón en polvo o jabón líquido durante media hora.

Luego debe con mucho cuidado pasar un cepillo entre los pliegues sobre todo donde se encuentran los ganchos que se utilizan para colgarlas ya que es justamente allí donde más se dificulta el lavado, y cuesta retirar la suciedad.

Paso siguiente; revuelva un poco para quitar los restos de polvo y añada una cucharada de vinagre, esto hará que se terminen de limpiar y se renueve el color de las mismas.

Por último debe proceder a enjuagar hasta que no queden restos de suciedad y el agua de enjuague salga completamente limpia. Tienda a la sombra para evitar que se encojan, y aproveche para colgar aún con agua, ya que de esa forma se evitan las arrugas. Una vez que estén secas estarán absolutamente listas para volverlas a colgar.