Reducir los defectos en la pareja para evitar conflictos

evitar conflictos

Muchas veces la mayoría de las personas queremos evitar conflictos en la pareja e intentamos reducir los defectos al máximo, pero si bien no está del todo mal, nos puede llevar a una minimización exagerada que se termina convirtiendo en negación.

Cómo evitar conflictos

Cuando un ser se apega al otro, generalmente disminuye sus defectos con total facilidad,  pero no debe significar que por ello hay que soportar cosas indeseadas. Nadie es perfecto, todos nos equivocamos y las parejas no existen a la perfección, la psicología llama a esta situación, comparación clínica compensatoria,  y consiste en aquellos que bajo todo punto de vista le dan un status de excepción a  la regla en algunos puntos de vista sobre los defectos de su pareja.

No es grave, pero en este caso casi siempre se minimizan las consecuencias, por lo tanto no importan las aspiraciones, los deseos y los principios personales. De todos modos no debe de ser así. La flexibilidad, está bien mientras no se piense que todo es de color rosa, sobre todo aquellas cosas injustificables.

No hay que negar los conflictos, ni maximizar las virtudes o minimizar los defectos, en la pareja hay que buscar un constante equilibrio, donde ninguno sienta que renuncia o debe cambiar, pero tampoco dejándose llevar por delante y renunciando a todo.  Es la mejor forma de enfrentar los problemas y superarlos juntos.