Moda marinera como tendencia oriental

En grupos muy específicos de ciertas corrientes culturales, como la de los frikis, esta moda debe resultar familiar. Es un ejemplo de cómo ciertos elementos de moda en las prendas cobran sentido con respecto a identidades específicas.

Con respecto a lo mencionado en la primera línea, algunos elementos muy característicos de esta tendencia de moda derivan de los personajes de anime o manga que  Oriente ha llevado a distintos países, a tal grado de crear estereotipos que nos remitan inmediatamente a sus orígenes.

El estilo de moda oriental tiene uno de sus identificativos en la moda marinera. De los uniformes clásicos de las chicas y las niñas pequeñas de serie de televisión y películas, encontramos las siguientes constantes: prendas color azul marino, detalles en color blanco, patrones de rayas paralelas, cuellos estilo marinero, solapas y moños cayendo sobre el pecho.

En cuanto a detalles accesorios, como el maquillaje y el peinado, se pueden detectar coletas a los costados, generalmente altas, fleco en diagonal o cubriendo completamente la frente, moños decorativos y headbands delgadas, de pedrería o solo de tela.

Para lograr un look de moda oriental y marinera a la vez, puede combinar estos elementos y añadir complementos color azul.

Foto:  polyvore