Cómo añadir una pieza de marinero a tu atuendo

Cuando lo que deseas para tu atuendo es algo colorido o que transmita frescura, el estilo marinero no es una mala opción. Gracias a que su peculiaridad es el color azul en casi todos sus tonos, se puede seguir esta tendencia con muchas prendas de denim, lo que la hace llevarse bien con múltiples tipos de accesorios y complementos.

Solo hay que tomar en cuanta un consejo oportuno: si el complemento es muy colorido, es mejor que sea acompañante de prendas más oscuras. Asimismo si se trata de una pieza estampada, como un foulard o una bufanda, es mejor que sea la única de ese tipo, es decir, que la ropa sea lisa.

El patrón a rayas, además de no ser muy discreto, suele ser llamativo, ya que generalmente procura contrastar los colores de los que se compone. Es por eso que no necesita de prendas que reanimen aun más el atuendo. Ese es el caso de la camiseta asimétrica que podemos ver en la fotografía.

Si la llevas con pantalón azul marino, calzado oscuro y una chaqueta color pálido, la camiseta a rayas resultará lo suficientemente alegre. Solo resta agregar joyería alusiva al estilo marinero, como un brazalete que simule cuerdas, como el dorado en la imagen.

Foto: polyvore