Menú semanal para cuidar los riñones

0
226

La salud de nuestros riñones depende en una gran parte de la buena alimentación que llevamos a diario, por eso es verdaderamente importante tener presente, las frutas, los vegetales y beber suficiente agua e infusiones para cuidar los riñones y mantener su correcto funcionamiento.

Dieta para cuidar los riñones

Las porciones de está dieta dependerán del sexo, el peso, la edad de la persona y si realiza o no actividad física, ya que es a modo orientativo, y no es específicamente para bajar de peso. Siempre se debe consultar con un especialista en nutrición cuales son las cantidades recomendadas en cada paciente.

DESAYUNO

(para todos los días) : cereales integrales sin azúcar con frutas secas + un zumo de cítricos recién exprimidos + infusión de hierbas naturales.

LUNES

Almuerzo: Alcachofas al horno con limón + una porción de pechuga de pollo con patatas asadas + ensalada de frutas.

Cena: Ensalada de lechuga, rabanitos, zanahorias y hojas tiernas de diente de león + tortilla de cebolla, morrón, zapallo o calabaza + yogurt natural desnatado.

MARTES

Almuerzo: Ensalada de lechuga, remolacha, apio, tomates y nueces + pescado cocido al vapor con zumo de limón y ajo + melón fresco.

Cena: Coliflor gratinada al horno + tostadas con jamón serrano desgrasado+ fruta de estación.

MIÉRCOLES

Almuerzo: Ensalada de tomate, apio y alcaparras + salmón a la plancha+ ensalada de frutas ( melón, durazno, manzana).

Cena: Chauchas hervidas con patatas, + pechuga de pollo a la plancha+ fruta de estación.

JUEVES

Almuerzo:  Ensalada de escarola, manzana , apio y zanahorias, + lomo de cerdo a la plancha con espárragos saltados+ una taza de cerezas.

Cena : Sopa con verduras de estación, lenguado al horno con limón y cebolla+ un durazno fresco.

VIERNES

Almuerzo: Ensalada de repollo, tomate, apio y hojas tiernas de león arroz integral salteado con alubias y corazones de alcachofas frescas + sandía de postre.

Cena: Verduras salteadas al wok de estación + revuelto de calabacín, ajo y cebolla, + un yogurt natural sin azúcar, desnatado de postre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí