Son ya un icono los elementos que conforman este estilo de moda, que además de juventud, puede darle a la apariencia diversidad.
Sabemos que el patrón a rayas es imprescindible en una apariencia marinera. Incluso las prendas más básicas que carecen de ornamentos u otro referente obvio, si tiene rayas azules y algún detalle en color rojo, son casi inmediatamente relacionadas con esta tendencia.
De esta manera, los colores presentes en este estilo son el azul marino, turquesa y cielo principalmente, el rojo, el negro y el blanco. Esta conformación tiene que ver con los colores mismos que componen los uniformes de la marina, con su relación con el mar y el cielo, y con otros símbolos que los identifican.
Los cortes más importantes son el cuello que cae en la espalda en forma de rectángulo, el moño en la parte superior del pecho, faldas cortas y faldas tableadas y pantalones a la cintura.
Adaptándose a las nuevas tendencias, las prendas marineras existen en cortes entallados y holgados, así como en textiles frescos como el algodón o más sintéticos como el nylon y otras mezclas de hilo.
Si deseas ser más fiel a este estilo de moda, el peinado adecuado es el de las coletas y los moños.
Foto: polyvore
[…] una alternativa de moda que te de una apariencia juvenil, original y con cierto aire retro, la moda marinera puede […]
[…] el estilo de moda marinero por razones que saltan a la vista: el patrón a rayas y los tonos de azul combinados con […]
[…] un uniforme de marina. Esta es una constante tan evidente, que los cortes clásicos de la moda de estilo marinero son empleados en diseños de colores disímbolos a él, sin dejar de remitirnos a la moda […]