Alimentos que nos ayudan a reducir el colesterol

1
231

Alimentos que nos ayudan a reducir el colesterol

El colesterol en sangre la resulta poco saludable y muy dañino, por eso es necesario que llevemos en esos casos una dieta balanceada que nos permita equilibrar y reducir el colesterol. El colesterol es una sustancia que utiliza nuestro cuerpo para proteger los tejidos celulares y los nervios, pero cuando se acumula en las arterias puede causar problemas serios.

Los alimentos más recomendados para mantener los niveles de colesterol saludables son:

  • Las peras, que tienen un gran aporte de fibra, ayudan a descender de peso y bajar los niveles altos de colesterol, y mantienen al cuerpo hidratado por su alto contenido de agua.
  • Manzanas, que gracias a su contenido en fósforo y fibras solubles, son excelentes para reducir los niveles de colesterol.
  • Avena, es muy rica en fibra soluble y ácidos grasos omega 6 que reducen significativamente el colesterol en sangre.
  • Ajo, el mismo posee componentes sulfurosos y sustancias que le otorgan beneficios antitrombóticos osea que evita la formación y acumulación de coágulos en la sangre por lo cual es muy bueno para fluidificar la misma y evitar enfermedades del tipo circulatorio que suelen presentarse cuando el colesterol está elevado.
  • Cebollas, con sustancias parecidas al ajo, pero en menor cantidad también es una excelente aliada para reducir los niveles de colesterol.
  • Arándanos, los mismos poseen antocianidinas la cual se encarga de fluidificar la sangre y prevenir la oxidación del colesterol.

Ante la menor duda no deje de consultar con su médico de confianza.

Foto: Gracias a sketch-book

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí