Cómo evitar las cucarachas en el hogar

0
207

como evitar las cucarachas en el hogar

Muchos insectos resultan invasores del hogar, peligrosos para nuestra salud, tal es el caso de las cucarachas que viven en los lugares húmedos y oscuros que se encuentra por lo general alrededor de las piletas y desagües de nuestra cocina y nuestro baño. También suelen habitar en los basureros, dentro de los armarios, zócalos, molduras flojas y armarios contaminando nuestro hogar.

Consejos sobre cómo evitar las cucarachas en el hogar

  • Para evitarlas es necesario, reducir los focos de humedad y no dejar elementos mojados que puedan atraerlas.
  • En tanto a los desechos hay que colocarlos siempre en bolsas bien cerradas, y mantener siempre limpio alrededor de la zona donde tiramos la basura.
  • Los alimentos siempre deben ser guardados en recipientes herméticos, o dentro de la nevera, jamás se deben dejar las fuentes por la noche o los platos sin lavar, ya que es uno de sus lugares preferidos.
  • Mantenga siempre las piletas y rejillas limpias y sin restos de comida, y en el resto de la casa pase la aspiradora con regularidad.
  • Tenga presente sellas todos aquellos lugares flojos como zócalos, azulejos,  molduras, ya que las cucarachas adultas pueden pasar por lugares muy pequeños de tan solo, 1,6 milímetros.
  • Utilice insecticidas para prevenir su proliferación o posible invasión en épocas de desarrollo, siempre siguiendo las indicaciones de los envases.

Recuerde que la prevención de enfermedades comienza con la higiene diaria de los lugares que habitamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí