Consejos para terrazas muy soleadas

0
196

Muchas terrazas se encuentran en zonas donde el sol pega durante todo el día, y en esos casos no sabemos que especies podemos plantar o como decorarla para mantener un espacio verde, fresco y bonito durante todo el año.

Te sugerimos que para que el suelo no queme demasiado, coloques césped sintético que resulta muy aislante y fresco para contrarrestar los efectos del sol. Si la terraza lo permite, puedes montar allí una decorativa pérgola de madera, donde luego la surcarás con glicinias para disfrutar de su delicado color y aroma plantadas en enormes macetones de terracota.

La terraza en éstos casos dependiendo de su espacio, se puede dividir en dos zonas, la primera cercana a la puerta de acceso, para formar allí una especie de comedor, que se pueda disfrutar en épocas cálidas. Lo puedes vestir con muebles de jardín de hierro, madera o ratán y aprovechar para situar allí una bonita sombrilla.

La otra zona se sitúa debajo de la pérgola de madera, que propusimos antes, allí puedes colocar con un buen  sofá de teka y aprovechar para decorar bajo la pérgola con especies coloridas como azaleas, que ofrecen colores pasteles complementando el lila de las glicinias.

Sobre la barandilla de la terraza, se adaptan a la perfección jardineras, en diferentes materiales, pueden ser de madera, de bizcocho, o de cerámica, a donde puedes plantar diversas especies como bojes espéricos, júpiter arbóreos, y hiedras enanas, clemátides y cualquier especie que se pueda adaptar a zonas soleadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí