Jardinería ¿Por qué no se deben regar las plantas a pleno sol?

0
353

Regar las plantas

Cuantas veces habrás escuchado que las plantas no deben regarse cuando el sol les pega a pleno, la verdad es que ésto tiene sus motivos.

Regar las plantas a pleno sol

El principal de ellos es que cuando el sol se encuentra a pleno y pega muy fuerte sobre las plantas el agua se recalienta y se evapora con mucha facilidad, lo que puede llegar a dañar algunas especies en ese ínterin y hacer que la planta tenga más calor. Por otra parte debes tener presente que las gotas de agua que se depositan sobre las hojas al reflejar el sol se pueden quemar o cambiar su color o desteñirlas.

Así mismo, si riegas cuando no hay sol o el mismo posee rayos débiles las plantas absorben mucho mejor el agua y no se desperdicia nada, ya que las mismas  consumen todo el riego, sin el riesgo de que su mayor parte se evapore.

Si no os queda más que regar en el horario que el sol está en su pico máximo, porque se ha olvidado de hacerlo antes o por cuestiones de tiempo, tome la precaución de mojar solamente la tierra, y no permita que caiga agua sobre las hojas, las mejores horas para regar son llegada la tarde noche y en la mañana bien temprano.

Recordamos que con el césped no sucede lo mismo, por lo tanto si en vuestro jardín hay algún método de riego por aspersión, no hay mayores problemas con el riego en cualquier horario del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí