Cómo realizar una práctica pantalla de cristal

Para esta verdadera artesanía necesitaremos un tipo de cristal que recibe el nombre de «metacrilato, es un cristal que debe trabajarse con mucho cuidado, nos permite variados diseños y el límite está en nuestra propia imaginación.

Materiales:

Pantalla de metacrilato blanca, lacas vitrales y pasta relieve para imitación plomo.

Para comenzar a realizar los diseños debemos tomar las formas que elijamos y colocarlas por detrás de la pantalla, para luego con la pasta relieve comenzar a transferir el dibujo, y la debemos dejar secar muy bien. Una vez que contamos con todo el diseño que aplicaremos sobre la lámpara, comenzaremos a utilizar las lacas vitrales.

Para ello comenzaremos a pintar cuidadosamente de acuerdo a lo que hayamos elegido como diseño, para dar mayor énfasis, podemos superponer varias capas de pintura donde creamos necesario el efecto de mayor relieve. Así mismo podemos mezclar las lacas vitrales para dar diferentes toques de color y lograr los más variados matices.

Una vez concluida la pintura debemos dejar secar al menos unas 24 horas, y ya estará lista para lucirla en nuestro hogar.