Consejos para eliminar polillas del tapizado

Las polillas son insectos que no solamente atacan la ropa sino que también pueden atacar nuestros tapizados o sillas. Las larvas de polilla se alimentan de lana, plumas, cuero, algodón, lino, seda, y fibras sintéticas, es por eso que si nuestros muebles están hechos particularmente con alguno de éstos materiales, no quedan exentos de posibles ataques de estos insectos.

Cómo eliminar polillas del tapizado

Por otro lado las manchas de bebidas y sudor también atraen bichos y las dos, suelen ser muy comunes en las sillas y sillones de nuestra vivienda. Para evitar que las polillas nos arruinen los muebles, lo primero que debemos hacer es ubicar donde están instaladas las mismas y sus larvas. Generalmente las polillas mayores se esconden en los rincones húmedos y oscuros de la casa, por lo tanto cuando realice la limpieza no deje de aspirar grietas, alfombras, zócalos y tapizados para prevenir su aparición y proliferación.

La limpieza es fundamental en todos los casos, y para cuidar y proteger la madera de sus muebles, puede valerse de matapolillas en aerosol, rociándolos, con el mismo y luego lustrar como de costumbre, también hay productos específicos para tratar la madera de cualquier tipo de insecto, que además de protegerlos contra ellos nos permiten mantenerlos en perfectas condiciones.