Consejos para vestir de forma casual

La tendencia de lo casual es atemporal. Cualquier chica ha de necesitar llevarla en algún momento del año, sin importar el tiempo que esté haciendo.

Un look casual generalmente remite al buen gusto, a la sofisticación desenfadada, a un estilo apropiado para eventos importantes pero sin caer en lo aburrido, lo retrograda, lo anticuado o lo antipático.

Generalmente la gente joven que tiene que seguir ciertos códigos de vestido en sitios como la oficina, tiende por adoptar atuendos casuales, ya que pueden llegar a ser algo serios pero conservando un toque de modernidad.

Para armar un look casual conviene seguir algunos consejos, entre los cuales te proponemos lo siguiente:

  • En lo que se refiere al calzado, evitar tacones o plataformas. Las botas largas o botines de piso son gran alternativa. Son cómodos y no son del todo informales. Mejor aun si son de materiales como gamuza o de ante.
  • No ser tan estricto con las combinaciones. Llevar prendas de varios colores pero de un mismo estilo cromático es una buena idea. Por ejemplo, llevar verde pálido, ocre y adobe.
  • Las prendas con cortes asimétricos pero que no dejen lucir demasiada piel. Por ejemplo, una blusa como la de la imagen, que no tenga demasiado escote.

Foto: polyvore