Recetas, mezcla fresca y colorida de hortalizas

1
254

Para quienes gustan de las ricas ensaladas, acá os dejamos una colorida y saludable opción para acompañar la dieta. Entre los aportes nutricionales de ésta receta encontraremos que es rica en hidratos de carbono, grasas monoinsaturadas, y fibra, además nos aporta vitaminas C y E, del complejo B, sobre todo ácido fólico, y minerales como sodio y potasio.

Ingredientes de mezcla fresca de hortalizas para cuatro porciones:

1 atado de espinacas, 1 atado de rúcula, 2 pepinos, 8 rabanitos, 1 ají amarillo, 4 ramas de blanco de apio.

Para el aderezo, utilizaremos 4 cucharaditas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo picados, el zumo de un limón, 2 cucharaditas de salsa de tabasco, 2 cucharaditas de orégano, 1 cucharada de perejil fresco, sal y ají molido.

Preparación:

Debe colocar los ingredientes del aderezo en un bol, batir enérgicamente para formar una emulsión  y reservar. Luego pelar los pepinos, y cortarlos en bastones a lo largo, partir los rabanitos en cuartos, cortar el ají en julianas gruesas, y las ramas de blanco de apio en bastones finos, colocar los ingredientes picados en una ensaladera, mezclar y rociar con la emulsión preparada para el aderezo. Si lo desea puede salpimentar a gusto.

Es una rápida y fresca preparación, que lleva 20 minutos de preparación, y tiene un aporte de 90 calorías por porción.

Foto: Gracias a galateadia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí