Atuendos vintage para otoño

prendas vintage

Ahora que la moda del otoño invita a adoptar un estilo más cálido, los colores tenues y oscuros son must. Esto no hace que los look sean más aburridos o considerados como out.

Lo que sí es verdad es que en esta segunda mitad del año las tendencias retro y vintage predominan para muchas chicas, ya que resultan ad hoc para el clima y las festividades correspondientes.

Lo conservador no está fuera de lugar, sobretodo tomando en cuanta que las prendas tienden a ser abrigadoras y protectoras. Los textiles como el algodón grueso, la lana y los tejidos se conjugan en cardigans con ornamentos modernos y con cortes asimétricos, como vemos en la segunda a la derecha en la imagen.

Lo adornos también aparecen en cuanto a los estampados se refiere. Grecas y figuras forman patrones que fácilmente responden al estilo vintage, como la que podemos ver a la izquierda. Se trata de un diseño ubicado en polyvore.com con el nombre de Hoss Intropia scroll print, minifalda que tiene un precio de 115 libras e ideal para eventos nocturnos.

Con las piezas que vemos en la imagen, sumamente compatibles cromáticamente, bien podemos armar un outfit otoñal que siga estas tendencias, incluyendo los colores nude y azul marino.

Foto: polyvore