Jardinería y el riego de las plantas

riego

Hablamos en otra oportunidad del cuidado del jardín y de cuando hay que realizar ciertos tipos de podas para que siempre nuestras plantas estén hermosas. En todas las épocas del año hay que regar las plantas, es indispensable, pero esto no quiere decir que deba hacerse indiscriminadamente. Así que aquí te dejamos  algunos consejos.

  • Las plantas de jardín: Las raíces de los árboles y arbustos soportan un riego bastante espaciado, por lo que no es necesario regarlas todos los días, en cambio las plantas más jóvenes, sobre todo durante la época de verano necesitan un riego periódico, que debe realizarse, por la mañana muy temprano o durante el atardecer, para evitar que el vapor del calor marchite las plantas.
  • Plantas con flores: Conviene regarlas durante la mañana, sin mojar sus hojas, y nunca deben regarse en las horas picos de sol.
  • Plantas en macetas: Se deben regar igual que el resto en la mañana por inmersión o capilaridad, esto es muy simple, coloque la maceta en un recipiente bastante más grade que la misma que contenga agua, de esta manera la planta absorbe lo que necesita. No las riegue en exceso.

Foto: himnoda