Jardines, tipos de poda para mantenerlo reverdeciente

jardin

El cuidado de las plantas suele ser lo que mantiene nuestro jardín espléndido durante todo el año, siempre verde, y florecido, pero debemos tener en cuenta que no todas las podas y retoques en nuestras plantas son iguales.

  • La poda preventiva: se realiza para intentar reducir el sufrimiento que le provoca al arbusto una condición climática. En los arbustos recién plantados con tiempo seco suelen cortarse las hojas más grandes para que no pierdan demasiada agua en la transpiación.
  • La poda curativa: es para eliminar partes dañadas, o muertas que tienen una planta y es para impedir que se propague el resto del ejemplar. Seguramente esta poda afeará la planta pero sirve para salvarla antes que se seque.
  • La poda verde: Aquí se eliminan los brotes superiores del árbol o de los tallos más desarrollados para controlar su crecimiento, debe ser un simple despunte y se realiza a mediados del verano.
  • La poda rutinaria: se deben recortar periódicamente los extremos de la planta que hayan alcanzado más desarrollo o las partes que están muertas, independientemente de la época del año, también se eliminan las flores marchitas, para estimular las sucesivas floraciones.
  • La poda de formación: Sirve para que el ejemplar mantenga una forma y una densidad adecuada, para evitar un crecimiento desgarbado.

A tener estos cuidados presente y así lucir el jardín durante todos los meses del año.

Foto: guervos