Jardinería, que hacer cuando hay hongos en plantas

hongos en plantas

Los peores enemigos de nuestro jardín son los hongos en plantas, acá os dejamos una fórmula muy sencilla para erradicarlos completamente de sus hojas y hacerlas lucir como siempre soñamos.

Efectos de los hongos en plantas

Los hongos en plantas actúan succionando el jugo de las hojas de las plantas, lo que hace que tarde o temprano, las mismas se debiliten, se deterioren, pierdan su vivacidad y se le caigan las hojas.

Su presencia se manifiesta visiblemente, y es reconocido porque se hace un polvillo blanco sobre las hojas de las mismas, se lo llama mildiu, y suele aparecer producto de los cambios de temperatura. También hay otro hongo que es muy común en las plantas, las mancha de color negro, y se llama hollin, este mismo se desarrolla por los restos que van dejando los pulgones en las plantas.

Lo más recomendable en el caso de que nuestras plantas se infecten con hongos, es lavar sus hojas cuidadosamente con agua jabonosa, y de ser necesario cortar, y podar las hojas y ramas que estén muy afectadas, deteriorando nuestras plantas.

De esta manera, podremos recuperarlas fácil y rápidamente, para que vuelvan a lucir verdes y vivaces como cuando estaban sanas.

Foto: Gracias a cliff1066