Cómo elegir las cortinas para la cocina

2
3

Elegir las cortinas para la cocina

Al momento de elegir correctamente la cortina de la cocina, la elección es un doble desafío, dado que debemos aplicar conceptos que se conjuguen con el resto de la decoración, como así también dado el ambiente en la que vamos a utilizarlas nos permitan una fácil limpieza y sean lavables, cada vez que lo necesitemos.

Antes de elegir la cortina adecuada para tu cocina debes tener en cuenta lo siguiente:

Material

Por eso al momento de elegir el cortinado de la cocina se debe tener en cuenta principalmente el material antes de elegirla, ya que la grasa y el vapor del agua hacen que se ensucien con mucha facilidad, uno de los mejores géneros a tener presente suele ser el algodón, cuyo lavado es sencillo, y posee amplia gama de colores y variedades de estilos para combinar con el resto de la decoración.

También podemos elegir una loneta realizada en algodón y poliester, que es bastante más resistente, y luego realizarle apliques en encaje si buscas darle a tu cocina un aire romántico o clásico, pero siempre debes tener presente el lavado periódico ya que en las cortinas de la cocina, las manchas suelen notarse mucho más.

Estilo

Dependerá del diseño de tu cocina (clásico, contemporáneo, rústico, etc.) y también de tus propios gustos, y es que puedes escoger entre un montón de variedades que van desde las tradicionales cortinas romanas hasta las más modernas de sistema ‘roller’.

Elegir las cortinas para la cocina

Practicidad

A pesar de lo anterior, las más prácticas son las cortinas enrollables que podrás plegar y desplegar en cuestión de segundos. Una cortina oscura rara vez resultará útil en esta estancia, que acostumbra a ser un mero espacio de trabajo.

Elegir las cortinas para la cocina

Limpieza

Ante todo la cortina debe estar pensada para el lugar en el que se encuentra, por lo que lo mejor es evitar las telas demasiado gruesas que cojan olores y manchas con facilidad así como también las que permitan ser lavadas con facilidad.

Colores

Lo mejor es optar por colores claros para que así puedas conseguir una estancia mucho más luminosa. También tendrás que combinarlas con el resto de colores que tengas en la decoración de la cocina, siempre buscando un buen contraste y, si utilizas el mismo color, en tonalidades más claras. Los estampados también son una buena opción, especialmente aquellos con flores o motivos culinarios.

Tamaño

El tamaño irá en función del espacio que tengas disponible. Si es poco, bastará con una que cubra la ventana y que sea pequeña, pero si tienes una cocina amplia puedes jugar más con las combinaciones y tamaños para conseguir algo más llamativo. Sea el tamaño que sea, lo importante es que la comodidad siempre sea lo primero.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here