Prendas infaltables en outfits para ir a clases

Una gran cantidad de chicos y chicas jóvenes abarca fracción nada despreciable del público al que van dirigidas diversas firmas de moda y diseñadores de gran calidad y prestigio. El sector de los jóvenes estudiantes suelen procurar un conjunto de piezas de las que casi se puede decir no pueden prescindir.

Por atender las necesidades de moda, comodidad y practicidad, a continuación presento un top five de piezas infaltables en los outfits para ir a clases, algunas para ambos sexos, y alguna exclusiva para chicas:

  • El abrigo. De tres cuartos y de textiles no muy gruesos pero cálidos serán muy recurrentes en Otoño / Invierno.
  • La cartera (satchel). Complemento de necesidad primaria para portar con libros, libretas y otros objetos grandes. En muchas ocasiones resulta cómodo que cuenten con un asa cuya longitud pueda manipularse. Los bolsillos externos con cremalleras o broches ornamentan y facilitan el orden de las cosas con las que se carga.
  • La falda.
  • El blazer. Ideal para un look citadino, andrógino si se desea.
  • La bufanda. Para climas fríos, más vale que sean largas y gruesas, de textiles térmicos o telas tejidas. Para días de temperatura regular, conviene una delgada o vaporosa, estilo más recurrente en foulards.

Foto: net-a-porter