Cualidades del estilo de moda francés

El concepto de belleza y estilo que se tiene de la mujer francesa remite a una imagen que a veces pudiera parecer icónica. Y que comparten características que agradan a mujeres de todo el mundo y parecen vestir y maquillarse con una sofisticación que parece natural.

Piezas que las distinguen son las boinas pequeñas llevadas inclinadas, pañuelos y pañoletas anudadas al cuello y a veces cayendo también a un costado, prendas con patrones clásicos como los cuadros o las rallas, botines de tacón con un aire retro, cinturones anchos, y pantalones y faldas a la cintura.

La ropa al estilo francés parece obedecer en general a una tendencia vintage, lo cual envuelve los outfits con un toque de nostalgia y moda añeja que lejos de resultar anticuada, remite a una calidad derivada de la experiencia y del buen gusto de moda heredado de generación en generación, y propagado con tal fuerza que ha traspasado las fronteras de su país y de su continente mismo.

Las mujeres francesas se caracterizan también por no ataviar demasiado sus atuendos, es decir, usar lo mínimo y con ello lograr lucir esplendidas. Ello implica pocos accesorios y poco maquillaje, lo que explica cuan tersa y natural luce su piel.

Foto: lookbook.nu