Tendencia minimalista para Otoño / Invierno

3
287

tendencia minimalista para otoño invierno

Han sido grandes marcas las que han apostado por esta tendencia. Los llamados atuendos clean al contrario de lo que su apariencia pudiera sugerir a incrédulo o poco informados de la moda, llegan con fuerza a escaparates y pasarelas.

La tendencia minimalista tuvo apogeo considerable en los años 90, cuando lo in eran los vestidos rectos, los boyfriend blazer y los pantalones pin-thin, entre otras prendas icónicas.

Ahora que estas piezas se encuentran en los colores de la escala de grises, colores mate o colores más vivos pero con apariencia opaca, se convierten en grandes candidatos para los outfits de la temporada de Otoño e Invierno.

La idea del minimalismo es prescindir de ornamentos en la confección de las prendas: superficies lisas, cortes rectos, escotes recatados, faldas de longitud mediana, ausencia de estampados y calzado discreto aunque con tacón.

Los peinados evitan los rulos y copetes volumétrico, y en cuanto a los complementos, éstos son pocos o incluso ninguno.

Los diseños clásicos se conjugan sutilmente con una compleja idea que pretende acercarse al estilismo futurista, en el que el aire de los adornos vintage desaparece para dar oportunidad a una sencillez cuya innovación radica en la más básica elegancia.

Foto: The Fashion Time Magazine

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí