A veces las relaciones amorosas no resultan como uno quisiera, ni duran para siempre por diferentes razones, por eso para no llegar a deprimirnos y caer en un profundo dolor, es importante aprender a superarlas emocionalmente.
- Dese tiempo, recuerde que una ruptura produce dolor, parecido al de la pérdida de un ser querido, por lo tanto necesita un período de duelo.
- Comprenda su dolor y desahagóguese, averigue si su rencor no encubre sentimientos de dolor y miedos reprimidos.
- Acepte la ayuda que le ofrezcan, reunase con sus amigos, familiares y desahóguese con ellos que lo entenderán.
- Reconstruya su equilibrio emocional; busque nuevos intereses, amplíe su círculo social, y cuide de las amistades que se rodea.
- Cuidado con las recaídas, no caiga en la trampa de «podemos ser amigos», inmediatamente después de la ruptura, solo conseguirá hacerse daño a si mismo.
- No idealice el pasado que tuvo con su pareja, elimine recuerdos de lugares que frecuentaban o cosas suyas que estén a la vista.
- Reflexione acerca de las causas de la ruptura, esto es lo más importante, e intente no cometer los mismos errores en una nueva relación, si tarda en llegar, disfrute de su tiempo, su libertad, y sobre todo de sus amistades.
Foto: ariasgonzalo