Cómo elegir entre cardigan larga y corta

Se trata de una prenda práctica por su ligereza y que al no ser demasiado gruesa ni muy delgada, permite llevar tanto una prenda fresca o una térmica debajo.

Una forma de clasificarlas es de acuerdo a su longitud. Los estilos pueden incluirse en looks muy distinto uno el otro aun cuando se trata de la misma prenda. Las cardigans cortas suelen ser más juveniles y prácticas, mientras que las que tienen tres cuartos de longitud o más tienden a formar parte del guardarropa de mujeres mayores.

Sin embargo, las cardigans largas pueden acompañarse con un par de leggings y bailarinas para lucir más desenfadadas, un bolso divertido y joyería sencilla y brillante, evitando la tendencia vintage. Si por el contrario se desee lucir sobria y recatada, se recomienda un suéter de cuello alto debajo, pantalón wide leg, botas, un bolso oversize, y joyería en color oscuro que combine cromáticamente con las prendas y accesorios.

La cardigan a rallas color gris es Fendi, está hecha de lana y tiene un precio 1, 260 dólares.

Por su parte, la pieza violeta a lado está hecha de seda y casimir, es Rebecca Taylor y tiene un precio de 275 dólares. Es una buena opción para acompañar una falda con zapatos de tacón.

Foto: net-a-porter