Vestidos oscuros de satín para eventos nocturnos

El brillo de esta tela es elegante y resulta oportuno cuando en colores oscuros como el negro se emplea para vestidos nocturnos.

Con escote discreto o no, se logra con uno un estilo femenino si se incluyen otros recursos de confección como un talle ajustado, una falda forma sirena, o bordados ornamentales, como las flores del vestido de la fotografía.

Además, la caída del satín favorece a lucir una figura estilizada, y es su naturaleza es cede a ser plisada y a tomar formas tanto abullonadas como lisas.

Es importante señalar que debido a que su forma es lisa y ligera, conviene que el vestido tenga una forma estilística y definida, más o menos ajustada en la parte superior, de lo contrario el diseño no tendrá una forma bien definida y hará lucir simple y aburrida a quien lo lleva.

Volviendo al ejemplo de la imagen, la zona superior tiene a bien contraponer otra tela con la que le sea más apropiado ajustarse al torso y busto.

El cuello redondo es sencillo y discreto, pero si la forma del rostro es redonda, resulta mejor un escote en «v» más generoso.

Para minivestidos el satín ayuda para darle dinamismo y más ligereza aun a la prenda.

Foto: net-a-porter