Minerales esenciales en la dieta

0
236

minerales esenciales

Los minerales son uno de los nutrientes fundamentales en la alimentación, por lo tanto a la hora de elegir algunos alimentos debemos tener presente cuales son sus aportes nutricionales y si es uno de los minerales esenciales, ya que de ésta manera le estaremos brindando al organismo fuentes esenciales que necesita para mantenerse fuerte y saludable.

Los minerales esenciales y más conocidos

Tenemos el calcio, que está presente en muchos vegetales y frutas, pero principalmente en los lácteos, pero también están el hierro, el selenio, el zinc, el potasio, el magnesio, manganeso, y muchos otros que el cuerpo necesita para funcionar.

  • El hierro, sabemos que es necesario entre muchas otras cosas para prevenir diferentes tipos de anemia, sobre todo la anemia ferropénica, que es cuando hay justamente un déficit de éste mineral en el organismo, el mismo está presente en muchas verduras, legumbres, hortalizas y cereales, frutas secas y el huevo, y para asimilarlo mucho mejor se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C que ayudan a fijar el calcio y absorber mucho mejor el hierro de los otros alimentos.
  • El selenio, está presente en los pescados y mariscos, carnes rojas y blancas, en los cereales, germen de trigo y levadura de cerveza, tampoco debe faltar en la dieta, por eso se recomienda integrar éstos alimentos en la misma.
  • El zinc, esta presente en los cereales integrales, en la levadura de cerveza, en los frutos secos, en las carnes, pescados y mariscos.

Estos dos últimos de los minerales esenciales son excelentes fuentes de antioxidantes, que protegen al organismo de diversos daños, que pueden causar los radicales libres, sobre todo en aquellas personas con estrés crónico, obesidad etc. por eso al consumirlos estaremos evitando no solamente el envejecimiento prematuro, sino además el contraer enfermedades cardiovasculares, o desarrollar algún tipo de cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí